martes, diciembre 12, 2006

Escuchar archivos mp3 en Ubuntu.


Por defecto no podemos escuchar archivos mp3 en Ubuntu. Al parecer esto es así por problemas legales en algunos países, por lo que no se incluyen en la instalación los codecs. Para que un reproductor de archivos de audio como Rhythmbox pueda decodificar los archivos mp3 es necesario instalar un codec como gstreamer-fluendo-mp3. Podemos instalarlo buscando en Synaptic el paquete gstreamer0.10-fluendo-mp3 o en un terminal con la instrucción:

sudo apt-get install gstreamer0.10-fluendo-mp3


Si tenéis una versión más antigua y los repositorios no están actualizados, cambiad el 10, que es la versión por una versión más antigua.

Si todo ha ido bien podréis ahora escucharlos sin ningún problema.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

¿Y si un día decides cambiar a Debian, le cambiarás el nombre al blog? :)

18 de diciembre de 2006, 13:02  
Blogger abunturero said...

Supongo que lo mantendría, aunque sólo sea por nostalgia. Puede que ese día no esté tan lejos, porque hoy he leído que Microsoft ha comprado Canonical, la empresa que desarrolla Ubuntu.

28 de diciembre de 2006, 19:36  
Blogger abunturero said...

Lo de la compra era coña. No digo que fuera una coña mía, sino una de Maverick que había leido cinco minutos antes de contestar y que cinco minutos después comprobé al pinchar en el supuesto "comunicado oficial" que me remitía a la página de la Wikipedia que explicaba en qué consistía el Día de los Santos Inocentes. Vamos, que me la coló bien, aunque con estos de Microsoft nunca se sabe...

1 de enero de 2007, 11:10  

Publicar un comentario

<< Home